viernes, 5 de octubre de 2012

Aplicación jornada 37.5 h residentes

Buenos días,

hemos recibido nota informativa sobre la aplicación (hasta ahora no se sabía ni se había aplicado) de la jornada de 37,5 horas a los residentes. (Nota Informativa UDMFyC)

Desde la semana que viene, de acuerdo con su tutor y la Dirección del CS (que controlará e informacrá de la jornada al Distrito), ahora el residente deberá aumentar el tiempo (destinado a atención comunitaria, visitas domiciliarias, cirugía menor, servicios comunes de enfermería, programas de atención a grupos poblacionales o con factores de riesgo, reclutamiento de pacientes para proyectos de investigación o calidad u otras actividades que -según los casos-, se consideren necesarias por sus responsables docentes y/o asistenciales y que formen parte de su itinerario formativo), hasta alcanzar las 37,5 horas de jornada ordinaria por semana, como promedio semestral.

Deberán hacerse constar el aumento de jornada y los acuerdos adoptados en cada caso en el PIF (disponible para los EIR de la UDMFyC de Córdoba en portalEIR).

Con respecto a la jornada complementaria (guardias), se mantienen los acuerdos establecidos hasta ahora y que fueron notificados a finales de Septiembre de 2012, para los últimos meses.
Un saludo